Para esta semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó un ambiente caluroso en gran parte del país, pese a que ingresará una nueva onda tropical.
Manuel Prado, meteorólogo del INETER y quien ha sustituido a Marcio Vargas en las conferencias de prensa a medios oficialistas, expresó que el ambiente caluroso se mantendrá en el país con temperaturas entre los 30 a los 36 grados.
"Con temperaturas entre 33 y 36 grados en el Pacífico y Centro del país, y en lo que es el norte, estarán por el orden de 30 a 33 grados, principalmente Jinotega va a tener las temperaturas más bajas que van a estar entre 28 y 30 grados", explicó el experto de la institución.
Lluvias serán ligeras
El meteorólogo también detalló que a lo largo de la semana predominará un sistema de bajas presiones y que este lunes ingresará al país la onda tropical #16, lo que generará precipitaciones.
Prado explicó que las lluvias que se registrarán serán entre débiles y moderadas y habrá probabilidad de lluvias fuertes en el Caribe, pero a mediados y fin de semana.
En cuanto a los vientos, que en las últimas semanas han provocado serias afectaciones en los departamentos del país con caídas de árboles, postes de luz y dejando sin techo a viviendas, el Ineter indicó que se sentirán con fuerza en el Caribe.
También en la región del Caribe se esperan olas de hasta dos metros, por lo que pidió a las embarcaciones pesqueras, sobre todo a las menores y pequeñas que tengan precaución al faenar mar adentro.
Comments