top of page

Ambiente caluroso y lluvias pronostica Ineter para esta semana


El ingreso de una nueva onda tropical generará lluvias en Nicaragua
El ingreso de una nueva onda tropical generará lluvias en Nicaragua

Autoridades del Instituto Nicagüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostican para esta semana en Nicaragua un ambiente caluroso y altas probabilidades de lluvia por el ingreso de una nueva onda tropical.


Manuel Prado, meteorólogo del Ineter explicó que el país estará bajo la influencia de sistemas de bajas presiones, lo que generará lluvias en el territorio nacional especialmente en la zona del Pacífico y Occidente.


Además de este sistema, se preve que a mediados de la semana ingrese al país la onda tropical #12 que traerá consigo lluvias de intensidad débil a moderada, pero no descartan precipitaciones fuertes por las tardes y noches.

La entrada de una nueva onda tropical generará lluvias en Nicaragua
La entrada de una nueva onda tropical generará lluvias en Nicaragua
"Tenemos un fenómeno que está generando precipitaciones durante la semana, también la entrada de la onda tropical número 12 entre jueves por la noche y sábado por la madrugada y generarán lluvias entre débiles y moderadas", explicó el experto.

Altas temperaturas continuarán


A pesar de las lluvias que se registrarán en el país, las altas temperaturas continuarán agobiando a los pobladores de occidente y Managua con 30 y 34 grados y en la zona norte rondarán entre los 28 y los 31 grados.



Prado manifestó en la conferencia de prensa a medios propagandistas que el oleaje en el Pacífico Sur será de entre 1 y 1.2 metros, mientras que en el Caribe alcanzarán una altura de hasta 1.5 o los 2 metros.


"No se descarta altura de olas mar adentro de hasta 2 metros en lo que es el litoral Caribe, producto de la onda tropical y de un aceleramiento de viento que se espera se genere entre mañana y miércoles en todo el día", explicó.


El Ineter advirtió de un fuerte oleaje en ambos litorales
El Ineter advirtió de un fuerte oleaje en ambos litorales

Por su parte, el meteorólogo expresó que también se acerca la canícula, que es un período entre julio y agosto de aproximadamente 15 días, que permite a los productores sacar la cosecha, pero, de igual forma se registrarán lluvias y mucho viento.


Comments


bottom of page