American Airlines retorna a Nicaragua con vuelos diarios desde Miami
top of page

American Airlines retorna a Nicaragua con vuelos diarios desde Miami



Luego de más de dos años de no tener conexión con Nicaragua, finalmente este próximo 30 de noviembre la aerolínea American Airlines reanudará sus vuelos al país.


La línea aérea operará diariamente la ruta Miami - Managua con una aeronave Boeing 737-800, con 16 asientos en la Clase Ejecutiva, 24 en Main Cabin Extra y 132 en la cabina principal.


"Con nuestro esperado regreso a Nicaragua, en Américan completaremos nuestra red en Latinoamérica, fortaleciendo aún más nuestra presencia en la región como la mayor aerolínea norteamericana", dijo José Freig, vicepresidente internacional para American.

American informó que los boletos se comenzarán a vender a partir del próximo 29 de agosto.


Protocolo aleja aerolíneas

Pese a que Nicaragua fue el primer país centroamericano en reabrir su aeropuerto internacional, el estricto protocolo de bioseguridad que impuso y el requisito de enviar por adelantado la lista de pasajaeros a transportar, impidió el retorno de las aerolíneas estadounidenses a suelo nica.

En junio, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) anunció el fin de la prueba obligatoria de covid-19 para entrar al país y avaló el esquema completo de vacunación como único requisito.


A nivel centroamericano, Nicaragua era el único país que solicitaba el test negativo de covid-19.


A pesar de este anuncio las aerolíneas estadounideses como American Airlines, United Airlines y la low cost Spirit Airlines continuban posponiendo su retorno.


En redes sociales una agencia de viajes publicó que Spirit Airlines reanudará sus vuelos a Nicaragua a partir del mes de diciembre, sin embargo esta no se ha pronunciado oficialmente.

bottom of page