Familiares de presos políticos piden amnistía al Gobierno


En Nicaragua existen más de 200 personas presas políticas

Amnistía, es lo que piden familiares de 24 presos políticos que se encuentran detenidos en las diferentes cárceles del país desde hace más de un año.


En conferencia de prensa, las esposas de Francisco Aguirre Sacasa y Michael Healy y el padre de Yader Parajón, en representación de los familiares, expresaron que la liberación de los detenidos contribuirá a una estabilidad en el país.

"...en nuestro criterio, la liberación de nuestros presos políticos a través de una amnistía viene a ser de suma importancia para crear un ambiente general de mayor sosiego", manifestó el grupo de familiares.

Familiares de 24 presos políticos solicitaron una amnistía al Gobierno

Asimismo, expresaron que saben que la liberación por amnistía puede traer "complejidades" para sus familiares, pero, pese a estas, este recurso ha brindado espacios de "quietud, comprensión y reencuentro a los nicaragüenses durante momentos altamente críticos".


Los familiares manifestaron el deseo de que sus esposos, padres e hijos puedan ser liberados en los próximos meses, o sea antes de navidad.

"Atravesando uno de esos momentos, expresamos hoy, ante los gobernantes y ante las fuerzas vivas de la nación, nuestra esperanza de que, en los próximos meses, cuando celebremos las fiestas navideñas lo haremos con nuestros compatriotas y familiares en libertad".

Recientemente el Gobierno presentó durante tres días a 27 opositores que están detenidos en El Chipote

Entre las personas firmantes se encuentran familiares de Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro, Mauricio Díaz, Violeta Granera, José Pallais, Luis Rivas, Kevín Solís, Víctor Hugo Tinoco, Pedro Vásquez, Róger Reyes, José Antonio Peraza, María Oviedo, Freddy Navas, Pedro Mena, Michael Healy, Walter Gómez, María Fernanda Flores y Marcos Fletes, Arturo Cruz, Nidia Barbosa, Jaime Arellano, y José Adán Aguerri.


Durante tres días el Gobierno presentó por primera vez a 27 presos políticos que se encuentran en El Chipote desde hace más de 400 días y pese a su ánimo, fue notorio el deterioro físico en los detenidos.


AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA