top of page

En San Juan del Sur se preguntan: ¿Dónde está la anestesióloga Aracelli Bonilla?



Angustiados se encuentran familiares y amigos de la anestesióloga Aracelli Varela Bonilla de 51 años de edad, quien desde el pasado jueves 16 de febrero, en horas de la tarde, se encuentra desaparecida.


La doctora se desempeñaba como jefa del área de anestesiología del hospital primario Gaspar García Laviana de San Juan del sur. Y aunque vive en San Juan del Sur, Rivas, desde hace más de cuatro años, es oriunda del departamento de León.


La doctora era muy reconocida y querida en la zona, es por ello que varias amistades y el pueblo san juaneño, a través de sus redes sociales, difundieron fotografías de la mujer, elevando oraciones para que regrese con su familia sana y salva.

Angélica Martínez Orozco, amiga muy cercana a la doctora, afirma que la misma noche de su desaparición, la llamó a su teléfono celular. De inmediato, Bonilla le confesó que saldría con un varón, cuyo nombre no mencionó y a quien en una ocasión logró ver de largo. “Después de esa llamada ya ella no contestó y está perdida. No contesta su teléfono”, señaló muy nerviosa.



“Yo jamás había visto a ese hombre en San Juan del Sur, mi amiga solo me mostró la foto de su perfil por WhatsApp. Recuerdo que el 14 de febrero, ese individuo la dejó aquí cerca de mi casa, porque esa noche, el sospechoso le había dado raid en una motocicleta color negra. Al llegar a mi casa, Aracelli le dio su número, porque él hombre insistió”, afirmó para este reporte Martínez Orozco.

Muy querida en el pueblo


La amiga de la anestesióloga describió al sujeto como de piel blanca, barba cerrada, pelo algo largo, estatura media y delgado. “Aracelli me dijo que era un arquitecto, y que trabajaba en proyectos importantes en el municipio de San Juan del Sur”, contó la amiga.


Recordó que la especialista le dijo que salían a cenar donde una hermana de él que tenía un negocio de comida en San Juan del Sur. “Ojalá y que no le haya hecho daño”, dijo.

Sobre la anestesióloga, dijo que ella era muy conocida en la comunidad. “Aquí la mayoría de gente del pueblo de San Juan del Sur la conoce y la quieren”, señaló. La describió también como una ciudadana servicial y muy comprometida con su trabajo, vinculado a la salud.



Las últimas personas que vieron a la doctora Bonilla fueron sus vecinos. Ellos han dicho que la vieron el jueves pasado montarse en una motocicleta de color negra, marca Pulsar. “Es raro. Ella nunca apaga su celular, siempre está a disposición del hospital por cualquier llamado de emergencia, pero desde esa noche, jamás volvió a contestar y no supimos más sobre ella”, agregó un familiar.


Familia vive drama

El día que la anestesióloga desapareció, vestía de pantalón y camisa negra. Los familiares piden a la población que se unan en oración por la pronta aparición de la doctora Bonilla. “Si saben algo importante llamen a la Policía, por favor”, suplicaron.

“Por favor no nos hagan llamadas falsas, porque lo que vivimos es un drama”, dijo otro pariente. La especialista vivía frente a los Juzgados del municipio de San Juan del sur. Hasta este martes, la Policía continuaba su búsqueda.

コメント


bottom of page