Periodista Aníbal Toruño denuncia confiscación de bienes a sus hijos
top of page

Periodista Aníbal Toruño denuncia confiscación de bienes a sus hijos


Aníbal Toruño denunció que la policía y PGR se tomaron la vivienda de sus hijos

A través de sus redes sociales, el periodista Aníbal Toruño denunció la confiscación de una casa ubicada en León, propiedad de sus hijos.


El periodista expresó que la confiscación de la vivienda es una "violación que traspasa sus bienes personales", y que además del inmueble incluye enseres domésticos que son "inembargables".

La toma de la vivienda fue llevada a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes policiales liderados por el comisionado Fidel Domínguez.


Hace una semana, Toruño también denunció la congelación de sus cuentas bancarias en Nicaragua sin una previa notificación ni explicación por parte de la institución bancaria.
Toruño es uno de los 94 opositores que fue despojado de la nacionalidad nicaragüense
El comunicador que actualmente se encuentra en el exilio, es uno de los 94 opositores despojados de la nacionalidad por parte de Daniel Ortega, que además ordenó la confiscación de todos los bienes en el país.

Estas son algunas de las arbitrariedades llevadas a cabo por el Gobierno contra el periodista, en 2022, a través del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), le canceló la personería jurídica a Radio Darío, misma que en 2018 fue quemada por simpatizantes sandinistas.

bottom of page