El padre Antonio Castro fue designado por el Cardenal Leopoldo Brenes a la parroquia Santa Faz, ubicada en el barrio Costa Rica en Managua.
El religioso es conocido por su afinidad con el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a tal grado que en varias ocasiones las eucaristías parecen actos partidarios con la bandera del FSLN, e incluso ha oficiado misas por Fidel Castro, Hugo Chávez y otras figuras de izquierda.
"Toñito", a como es llamado por algunos de sus feligreses ha participado en el acto oficial del 19 de julio y pidió a Estados Unidos el cese de la Nica Act y de la Ley Magnistky.
Por varios años, el párroco de la Iglesia fue beneficiado con más de 5,350,000 millones de córdobas equivalentes a 161,091.69 mil dólares, según una investigación del medio La Lupa.
El nombramiento de Toñito Castro sorprendió a los feligreses de la parroquia Santa Faz, que estaba a cargo de Monseñor Silvio Fonseca, Vicario de la Familia y que en diciembre de 2023 fue detenido de manera arbitraria por el régimen y en enero de este año excarcelado y desterrado a Roma junto a otros 18 sacerdotes incluido Monseñor Rolando Álvarez.
Komentáre