top of page

Antorcha de la Libertad ya recorre territorio nicaragüense


Antorcha de la Libertad Centroamericana recorre suelo nicaragüense / MINED
Antorcha de la Libertad Centroamericana recorre suelo nicaragüense / MINED

Funcionarios nicaragüenses recibieron de manos de autoridades hondureñas la Antorcha de la Libertad Centroamericana, en el marco del 202 aniversario de la Independencia de Centroamérica.


La tea fue recibida en un acto cultural en el puesto fronterizo de Las Manos, y participaron autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y el Canciller Denis Moncada.

En el acto de recibimiento, el canciller Moncada aprovechó para destacar el discurso oficialista de "soberanía" y "dignidad de los pueblos" centroamericanos.


Más de 12 mil estudiantes portarán la Antorcha Centroamericana en su paso por Nicaragua
Más de 12 mil estudiantes portarán la Antorcha Centroamericana en su paso por Nicaragua

"Gracias a los jóvenes estudiantes que hoy han entregado la Antorcha de la Libertad, de la Hermandad, y la Independencia, y que vamos a transitar por Nicaragua, continuando esa ruta de nuestros héroes, de nuestros próceres que iniciaron ese proceso de independencia que nuestros pueblos continúan para lograr una segunda independencia definitiva", dijo el funcionario del régimen.

La antorcha ya ha recorrido los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Estelí y este lunes continúa su paso en suelo nicaragüense. Se espera que el martes 12 llegue a la capital donde será recibida por Daniel Ortega en un acto en horas de la noche.


Al menos 12 mil estudiantes, excelencia académica, deportistas, policias y militares, cargarán el fuego centroamericano por 510 kilómetros del país hasta que sea entregada en la frontera de Peñas Blancas a autoridades costarricences el próximo miércoles 13 de septiembre.

Desde 1994 la Antorcha de la Libertad recorre los cinco países que centroamericanos que se independizaron de forma conjunta en 1821, inicia en Guatemala, continúa en El Salvador, Honduras, Nicaragua y finaliza en Costa Rica.

Kommentarer


bottom of page