top of page

Con acto partidario, la Casimiro Sotelo inició atención a universitarios


Medios oficialistas reportaron "masiva asistencia" en primer día de atención de la Casimiro Sotelo
Medios oficialistas reportaron "masiva asistencia" en primer día de atención de la Casimiro Sotelo

Este 20 de noviembre, el régimen dio por aperturada la atención en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo (UNCSM), que está ubicada en las instalaciones de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA).


Los medios oficialistas fueron los encargados de informar y presentar que en su primer día la UNCSM ya estaba "abarrotada" por futuros estudiantes interesados en la oferta académica, que es la misma de la extinta UCA.

Durante su discurso inaugural, el rector impuesto Alejandro Genet Cruz hizo referencia a los nuevos universitarios que tendrá esa casa de estudios y a los estudiantes de reingreso, que están inconformes de continuar su formación en ese lugar.


"Hoy es el día del pueblo, de los muchachos que se están bachillerando y que pronto van a entrar a esta universidad como primer ingreso, es el día de los muchachos de reingreso que nos van a acompañar para completar su formación profesional", dijo Genet Cruz.

Este fue el tercer intento de la Casimiro Sotelo por aperturar e iniciar funciones en las instalaciones robadas a la UCA, que tenía más de 5 mil estudiantes de pregrado y postgrado al momento de ser confiscada, lo que dejó ver la inoperancia del régimen para poner a funcionar una casa de estudios tan importante y de relevancia.


De acuerdo a la información, proporcionada por las autoridades, las prematrículas darán inicio el 27 de noviembre al 6 de diciembre y habrá un período especial entre el 11 y el 16 de diciembre. Las clases iniciarán el próximo 15 de enero de 2024.

Comments


bottom of page