Una vez más el régimen Ortega-Murillo deja en claro que ni sus funcionarios se salvan de ser enviados a la cárcel. Allegados a la Cancillería de la República informaron que al parecer desde hace varios días Arlette Marenco, vicecanciller de Nicaragua se encuentra arrestada junto a su esposo.
Conocidos de la pareja y trabajadores de la institución revelaron al diario La Prensa que la funcionaria y su esposo Reynaldo Vidaurre Benavidez, trabajador de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) fueron arrestados desde hace una semana, señalados por corrupción.
"Llevamos una semana sin verles la cara. La información que circula aquí es que desde el miércoles de la semana pasada están detenidos", reveló un trabajador de la Cancillería al medio en calidad de anonimato.
Asimismo, detallaron que la primera en ser apresada fue Marenco y que a su esposo lo anduvieron buscando por varios días agentes policiales hasta que finalmente dieron con su paradero.
Conocidos indicaron que la ahora exvicecanciller se encuentra con paradero desconocido, mientras su pareja, inicialmente fue trasladado hasta las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocido como El Chipote, pero después habría sido enviado al Sistema Penitenciario La Modelo.
Detenidos por corrupción
De acuerdo a la publicación de La Prensa, la pareja Vidaurre-Marenco cayó en desgracia con el régimen por cometer actos de corrupción como robos y compras de propiedades, además, colaboradores cercanos indican que se recetaban viáticos exorbitantes y que incluso hubo donaciones que nunca llegaron a las manos de las personas necesitadas.
Asimismo, revelaron que también fueron despedidos de varias instituciones del Estado, familiares de ambos.
Arlette Marenco y su esposo se conocieron dentro de la Cancillería de Nicaragua y su noviazgo sorprendió ya que ella gozaba de un buen puesto y Reynaldo Vidaurre tenía un aspecto más parecido a la Juventud Sandinista (JS). Tiempo después el fue trasladado a Enatrel porque descubrieron que las comidas ordenadas desde la institución eran comprados a un bar que él tenía.
Fiel a Murillo
La funcionaria fue designada como Vicecanciller de la República en 2021, tras la salida de Valdrack Jaenstchke. Antes de llegar a la cima de la institución se desempeñaba como Secretaria de Jaenstchke. "No sabían a quien poner y como era la única que estaba cerca la nombraron", detallaron trabajadores.
De un momento a otro, Marenco no solo era la vicecanciller, sino que también era Ministra Asesora de la Presidencia para las Relaciones Internacionales, incluso aseguran que era una de las funcionarias de total confianza de Rosario Murillo y que ejecutaba al pie de la letra las órdenes.
"Te puedo afirmar que Arlette era una funcionaria más cercana a Rosario Murillo que el propio Moncada", dijo un exdiplomático.
Comments