Arquidiócesis de Managua realiza cambios y envía a sacerdotes a nuevas misiones pastorales


Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua estuvieron reunidos en ejercicios espirituales del 19 al 24 de septiembre

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Managua informó sobre movimientos de sacerdotes en las diferentes zonas pastorales. Ocho sacerdotes serán enviados a nuevas misiones pastorales en los departamentos de Carazo, Masaya y Managua.


El presbítero Julio Porras que estaba al frente de la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz en los Rincones, Masatepe fue enviado por el Cardenal Brenes a la Parroquia San Juan Bautista en Masatepe, que corresponden a la zona pastoral de Masaya

En tanto, el padre Juan Antonio Calero que ejercía como Párroco en San Juan Bautista de Masatepe ahora estará al frente de la Parroquia Santa Teresa de Jesús que corresponde a la zona pastoral de Carazo.



Por su parte, el padre Henry Moreno fue movido de la zona pastoral de Carazo como párroco de la Iglesia Santa Teresa de Jesús a la zona pastoral de Managua para ser el guía de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Mateare.


Otro movimiento fue el del presbítero Carlos Aguirre, quien ejercía como párroco en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Mateare, zona pastorla Managua y ahora pasa a ser el Párroco de la Parroquia San Juan Bautista en La Concepción, Masaya.

Asimismo, el padre Melvin Gutiérrez fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Masachapa, zona Pastoral occidental de Managua.


El Cardenal Brenes, también decidió que el presbítero Jerry Gutiérrez sea el párroco de la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz en los Rincones, Masatepe y finalice su misión en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Masachapa.



El presbítero Bryan Chamorro, que era vicario Parroquial en la Parroquia La Purísima, zona pastoral de Masaya, ahora será el administrador parroquial de la Parroquia San Juan Bautista de Masaya.

Finalmente, el sacerdote Félix Herrera que se encontraba como vicario en la parroquia Santa Ana de Niquinohomo, zona pastoral Masaya fue nombradomo como Administrador Parroquial de la Parroquia San Luis Gonzaga en Tipitapa.


Recientemente, el clero de la Arquidiócesis de Managua que comprende Masaya y Carazo estuvo en ejercicios espirituales del 19 al 24 de septiembre.