top of page

Asamblea aprueba Acuerdo Sanitario entre Honduras y Nicaragua para la eliminación de la Malaria



La mañana de este martes 2 de Mayo, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el Acuerdo Binacional entre la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud de la República de Honduras y el Ministerio de Salud de de Nicaragua, para la Implementación de Intervenciones conjuntas para la Eliminación de la Malaria.


Con 91 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra se aprobó el protocolo que busca la implementar acciones y colaboración entre ambos países teniendo en cuenta la información y micro planificación de las áreas fronterizas de los dos gobiernos, para avanzar con la eliminación de la malaria en sus territorios.



También se fortalecerán los Sistemas de Salud basados en el Derecho Comunitario y ejecutarán acciones conjuntas para la atención en los puntos fronterizos con el aseguramiento de existencias antimaláricos y pruebas de diagnóstico rápido (PDR), intercambio de información y formación de recursos humanos.

El pasado 25 de abril La Comisión de Salud y Seguridad Social conjuntamente con la Comisión de Asuntos Exteriores concluyó la consulta y firma del dictamen sobre la Iniciativa.



Comments


bottom of page