A pocos días de que se cumpla el sexto aniversario de las protestas contra el régimen de Daniel Ortega que dejaron más de 350 muertos, diputados de la Asamblea Nacional sesionaron un lunes para declarar abril como el "mes de la paz".
Esta iniciativa de ley enviada con carácter de urgencia, es un intento más del régimen Ortega-Murillo por borrar la memoria histórica de lo ocurrido en abril de 2018, cuando cientos de jóvenes y población en general salieron de manera pacífica a las calles.
Durante el debate, el diputado sandinista Carlos Emilio López se refirió a las protestas y acusó a los opositores de destabilizadores y de querer destruir todo lo que el "buen gobierno" había creado.
"Hoy estamos aprobando la ley que declara abril como el mes de la paz, y es que la historia de Nicaragua es la historia de la lucha por la paz... En abril de 2018 los malos hijos de la patria, los que son obedientes al imperio quisieron destruir la libertad religiosa que existe en Nicaragua...quisieron destruir el modelo de democracia", dijo López.
La ley fue aprobada con 89 votos a favor, ya que contó con el respaldo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien es señalado como uno de los colaboracionistas del régimen.
Cabe mencionar que al menos tres de los seis diputados que intervinieron, mencionaron versículos bíblicos donde se habla de la "paz".
Opositores preparan manifestaciones
La diáspora nicaragüense en el exilio se encuentra preparando una serie de actividades en conmemoración del sexto aniversario de las manifestaciones pacíficas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Los nicaragüenses en Miami han convocado para este próximo 21 de abril a una misa en la Iglesia Santa Agatha en homenaje a las víctimas que dejó la represión del régimen y posteriormente se realizará una marcha hacia el parque Rubén Darío.
En Texas, también se realizará una misa en la iglesia Saint Dominic, organizada por Texas Nicaraguan Community, esta será el próximo sábado 20 de abril a las 3 de la tarde.
Los nicas en Los Ángeles también están convocando a una marcha el domingo 21 de abril a partir de las 10 de la mañana en la esquina Hill and 6th street.
Y en Costa Rica, también se celebrará una misa en la iglesia San Francisco Labrador en Vásquez de Coronado. Esta será este próximo domingo de abril a las 12 del mediodía.
Commentaires