Asesino de pastor evangélico en Estelí es acusado por robo y asesinato agravado
top of page

Asesino de pastor evangélico en Estelí es acusado por robo y asesinato agravado


El asesino del pastor evangélico fue acusado por robo y asesinato agravado

Juan Carlos Morales Palacios, alias Chato fue remitido a juicio oral y público por el asesinato y robo agravado contra el pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón en el municipio de San Juan de Limay en Estelí.


La jueza Alma Pino Irías, del Distrito Penal de Audiencia de Estelí fijó para el próximo 21 de junio el inicio del juicio.

Además de los delitos de asesinato y robo agravado, el "Chato", fue acusado por tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del estado de Nicaragua.


El pastor Pedro Pablo Zeledón Torrez murió por tres impactos de bala

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Morales Palacios y otro sujeto aún desconocido se acercaron en una motocicleta al pastor, cuando este se encontraba parqueado hablando por teléfono a 500 metros del empalme de San Francisco del Norte.

Posteriormente, procedieron a exigirle a la víctima que les entregara la motocicleta, pero se negó y empezó a pedir auxilio. Seguidamente, empezó un forcejeo y el Chato al ver que el pastor lo reconoció, le propinó tres disparos con una pistola 9 milímetros.

En tanto, Torrez Zeledón quedó tirado en el suelo hasta que fue trasladado al hospital primario de San Juan de Limay y después al Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Estelí debido a la gravedad de las heridas.

El delincuente fue capturado por agentes policiales en la ciudad de Chinandega, donde había huido después de cometer el crimen y el robo.
bottom of page