En tiempo récord autoridades de la Policía Nacional capturaron y esclarecieron el asesinato del joven Dereck José Gómez Tijerino de 23 años.
En conferencia de prensa a medios oficialistas, el Comisionado General Victoriano Ruiz de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) presentó a Kevin José González Matamoros como el presunto responsable del crimen.
De acuerdo a la versión de la policía, Dereck y Kevin se reunieron el jueves 4 de enero a eso de las 1:39 de la tarde en el food court del centro comercial Metrocentro, conversaron en unas bancas del primer piso y cerca de las 1:50 de la tarde salieron por el portón principal y se dirigieron al predio baldío que está en el costado sureste de la Catedral de Managua lugar donde fue encontrado el cuerpo el domingo 7 de enero por pobladores del sector.
El examen del Instituto de Medicina Legal (IML) reveló que el joven murió a causa de cuatro heridas realizadas con un cuchillo, dos en el cuello, una en la cabeza y una en la espalda.
Desde su desaparición el día jueves 4 de enero familiares y amigos de Dereck Gómez publicaron su fotografía en redes sociales por si alguien tenía información del joven, lamentablemente tres días después su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición por vecinos del sector que sintieron el hedor y notaron la presencia de zopilotes.
En redes sociales ha llamado la atención que el hecho ocurrió a pocos pasos del complejo policial Faustino Ruiz, una zona altamente custodiada por agentes durante todo el día, tampoco los vecinos escucharon algún grito de auxilio.
Móvil del crimen fue el robo
El comisionado Ruiz confirmó que el móvil del crimen fue el robo. Después de herirlo mortalmente el delincuente sustrajó la billetera de Dereck que contenía 10 dólares y 3 mil córdobas, además de su celular Redmi 11 pro y un suéter American Eagle color gris.
Tras el asesinato y el robo Kevin González se dirigió al mercado Oriental compró ropa nueva y botó la que portaba en un contenedor de basura, después vendió el celular a 700 córdobas en el sector del gancho de camino y finalmente se fue a su casa de habitación.
Cinco días después de haber cometido el asesinato, Kevin González huyó al departamento de León. Allí se refugió en la casa de habitación de una tía paterna ubicada en la comunidad El Paraíso en Mina El Limón, municipio de Malpaisillo.
González será procesado por el delito de asesinato. El delincuente tiene antecedentes penales por robo con intimidación y asalto. Había sido condenado a tres años de prisión en 2020 pero fue beneficiado con el régimen de convivencia familiar en una de las tantas liberaciones de presos comunes que hizo Ortega en 2022.
Entre las evidencias obtenidas por la polícia están los zapatos blancos que usó Kevin el día del robo y con el que fue captado por las cámaras de seguridad de Metrocentro, así como el cuchillo con el que cometió el crimen.
Comments