Policía confunde foto del sospechoso de crimen contra oficiales en Matagalpa



La policía publicó una fotografía errónea el día lunes y este martes sin reconocer el error divulgó otra


La policía nicaragüense se confundió al circular la fotografía del delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza de 31 años, señalado de estar involucrado en el asesinato de los tres policías en el barrio La Libertad de Esquipulas, Matagalpa la noche del domigno 30 de octubre.


Y es que la primera fotografía publicada por la institución del "orden público" corresponde a otro ciudadano que no tiene nada que ver con ese delito y que además es originario de la Costa Caribe de Nicaragua.

Ambas personas son fisicamente distintas de acuerdo a las imágenes circuladas por la policía el lunes 31 de octubre y este martes 01 de noviembre.


Esta es la foto errada que publicó la policía el lunes al circula al delincuente del asesinato de los policías

La foto circulada el lunes muestra a una persona morena de cabello negro y de contextura delgada, mientras que el verdadero implicado en el asesinato es un hombre de tez blanca, cabello rapado y con un lunar al lado izquiero de la boca.

Esta es la foto del verdadero implicado en el crimen contra los policías en Esquipulas, Matagalpa

Hasta el momento la policia no ha reconocido que la persona circulada el día lunes no es la correcta, sencillamente cambió la imagen sin ofrecer una disculpa al otro ciudadano.


En tanto, dos de los tres involucrados identificados como Lorenzo Raudez de 41 años y Anielka Rosales de 32 fueron detenidos y enviados al judicial, pero no han sido presentados oficialmente por la policía.

Rinden homenaje póstumo


La noche de este lunes en el Tuma, la Dalia, la policía rindió homenaje póstumo al Teniente William Javier Alvarado de 30 años, uno de los tres agentes asesinados por tres delincuentes. El comisionado Jaime Vanegas entregó a familiares del fallecido los grados policiales a los que fue ascendido tras morir en cumplimiento de su labor.



También, en Matiguás, Matagalpa, la Teniente Ana María Huerta de 39 años fue homenajeada postumamente por sus compañeros y la comisionada Vilma Reyes entregó a los familiares los grados policiales que se le otorgaron de manera póstuma por la institución.



Asimismo, en San Ramón, Matagalpa, le hicieron entrega a familiares del suboficial José Eliseo González de 27 años, el grado de Teniente al que fue ascendido de manera póstuma.