Capturan a asesinos de agentes policiales en Matagalpa y Río San Juan
top of page

Capturan a asesinos de agentes policiales en Matagalpa y Río San Juan


Wilfredo Arancibia y Ramón Argeñal son acusados de asesinar a policías en Matagalpa y Río San Juan


En una inusual conferencia de prensa realizada la tarde del domingo desde el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como "La Modelo", autoridades policiales informaron sobre la captura de dos sujetos involucrados en la muerte de agentes del orden público en Matagalpa y Río San Juan.


El primer acusado presentado por el comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía fue Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza de 31 años, quien es señalado por la muerte de tres policías en la comunidad Villa Libertad en Esquipulas, Matagalpa.


El delincuente Arancibia Espinoza fue capturado este domingo 20 de noviembre a eso de las 10 de la mañana cuando viajaba como pasajero en el bus de la ruta Río Blanco-Matagalpa y se le ocupó un revólver calibre 38 marca Taurus con 20 unidades de municiones.

El hecho por el cual es acusado Wilfredo Antonio ocurrió el pasado 30 de octubre en horas de la noche en el bar El Norteño, cuando la Inspectora Ana María Huerta Montenegro de 39 años y a los sub oficiales José Eliseo González Sánchez de 27 años y William Javier Alvarado Tercero de 30 años se disponían a capturarlo por otro crimen ocurrido en agosto de 2021, pero el delincuente en compañía de tres sujetos los ultimaron a balazos provocándoles la muerte instántanea.


Los agentes fueron asesinados a balazos cuando pretendían capturar al delincuente prófugo Wilfredo Arancibia Espinoza

Tras el asesinato, agentes lograron capturar a Lorenzo Raudez y a Anielka Vanessa Rosales, cómplices de Wilfredo Arancibia, pero se desconoce si fueron puestos libertad.

Asimismo, la policía mencionó a un nuevo implicado en este caso a como es Mangel Josué Calderón, a quien señalan de estar con el acusado Arancibia Espinoza en el bar El Norteño cuando sucedieron los hechos.


Wilfredo Arancibia enfrentará juicio por el asesinato de los policías y por el cometido en 2021

Wilfredo Arancibia Palma será acusado por el delito de asesinato en perjuicio de los tres policías y por el crimen contra Nerys Felipe Orozco Sánchez ocurrido en 2021.

Capturan a otro implicado en robo y asesinato en Río San Juan


De igual manera, el comisionado Vanegas dio a conocer sobre la captura de Ramón Antonio Argeñal Mendoza, que sería uno de los involucrados en el robo a una empresa y en el asesinato de un civil y una policía en una comunidad de Río San Juan.


Pese a que Argeñal Mendoza fue presentado este domingo, su captura ocurrió el pasado 7 de noviembre a eso de las 2 de la tarde en el municipio El Castillo, sector 1.


El delincuente sería el cuarto detenido ya que el 19 de octubre, autoridades costarricenses entregaron a la policía nicaragüense a dos sospechosos que estarían involucrados en el crimen y que fueron identificados únicamente como Picado y Centeno.

Costa Rica capturó a dos sospechosos del robo y asesinato en Río San Juan

Asimismo, el 4 de octubre fue detenido por la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) el delincuente Freddy Antonio Torres Amador, también vinculado al robo y asesinato. En ese mismo operativo fue abatido Gexson Leonel Moreno que sería otro de los implicados en este caso.

Los sucesos por los que será remitido a juicio Ramón Argeñal ocurrieron el pasado 1 de octubre cuando una banda delincuencial asaltó en la comarca Buena Vista, El Castillo, Río San Juan a unos trabajadores de una empresa exportadora de cacao que trasladaban una fuerte suma de dinero que era el pago de planilla.



Debido al plan de seguridad en el campo, una patrulla policial custodiaba a la camioneta, por lo que los asaltantes también disparaon contra ellos provocando la muerte de la teniente Aracely Marisol Díaz Salinas de 20 años y la del trabajador de nombre Pedro Pablo Chavarría de 56 años; además resultaron lesionados el oficial Roger Tenorio Castro y los colaboradores Yaoska Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira.


bottom of page