Envían sobres con explosivos a tres periodistas en Ecuador
top of page

Envían sobres con explosivos a tres periodistas en Ecuador


Tres periodistas ecuatorianos recibieron sobres que contenían explosivos

El periodista Lenín Artieda del medio ecuatoriano Ecuavisa fue víctima de un atentado la mañana de este lunes, cuando abrió un sobre que contenía una memoria USB y que al ser insertada en la computadora explotó en medio de la sala de prensa.


Según información de compañeros de trabajo del periodista, el sobre llegó a la recepción del medio de comunicación el día jueves 16 de marzo, pero fue abierto hasta este lunes porque el comunicador se encontraba de licencia. Afortunadamente el explosivo no dejó víctimas que lamentar y Artieda fue trasladado a un lugar seguro después del atentado.

Por su parte, Javier Chango, Jefe Nacional de Criminalística de la Policía informó que el explosivo podría ser un RDX de tipo militar, que son cápsulas muy pequeñas de un centímetro.



De igual manera se supo que otros periodistas de los medios TC Guayaquil y Teleamazonas también recibieron sobres similares al que explotó en Ecuavisa, pero estos no fueron abiertos.

La policía ha manifestado que ya inició las investigaciones para conocer si estos hechos están relacionados y buscar a los responsables, ya que hasta el momento ningún grupo delictivo ha tomado la responsabilidad de estas amenazas contra comunicadores destacados.



Gobierno de Ecuador rechaza atentados


A través de un comunicado, el Gobierno de Guillermo Lasso condenó las amenazas y atentados contra periodistas y medios de comunicación y manifestó que estos hechos deben ser castigados con todo "el rigor de la justicia"



Finalmente, la Fiscalía General del Estado informó que iniciará una investigación de oficio por el atentado con bomba contra el periodista Lenin Artieda y también confirmó que se levantan indicios en las instalaciones de TC Televisión


bottom of page