
A pesar del intento de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de disminuir la cifra de accidentes y fallecidos en Nicaragua con una cartilla vial y con presentaciones a grupos de personas, la institución aún no ha logrado su propósito.
Vilma Reyes, Jefa de la DSTN informó que en el período comprendido entre el 24 y el 30 de julio hubo una disminución en la cifra de accidentes, pero los fallecidos aumentaron.
En esta última semana, Tránsito reportó un total de 795 colisiones y 17 fallecidos, lo que representa un aumento de 7 accidentes y la disminución de 3 en los muertos, ya que en la semana del 17 al 23 de julio hubo 788 accidentes y 20 fallecidos.

Del total de fallecidos, 11 eran conductores, diez de ellos motociclistas, 3 peatones y 3 pasajeros.
Semana a semana, las causas de los accidentes continúan siendo el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, la invasión de carril, y giros indebidos.

La Comisionada General informó que agentes de tránsito realizaron más de 4 mil pruebas de alcoholemia y 4 mil 233 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares.
En cuanto a las multas, en esta semana se aplicaron 8 mil 203 a conductores que cometieron infracciones que son las que frecuentemente producen accidentes de tránsito con víctimas.
Otro de los métodos que ha utilizado Tránsito para tratar de bajar un poco la tasa de accidentalidad, es hacer videos en tiktok, plataforma bastante popular entre la juventud, sin embargo, esto tampoco les ha dado los resultados esperados.