top of page

Se disparan los contagios por covid-19, en la última semana reportan 51 casos nuevos en Nicaragua



En las últimas semanas el ministerio de Salud había reportado un descenso en la curva de contagios por covid-19 en el país, los casos no superan los 40 desde Octubre cuando del 4 al 11 se registraron 37 nuevos contagios, desde entonces los la cifra iban disminuyendo.


Del 29 de nov al 6 de diciembre se contabilizaron 20 casos de covid-19, del 6 al 13 de diciembre que corresponde a la semana más reciente se dispararon los contagios, las cifras revelan 51 nuevos casos es decir 31 personas más, esta es la cifra más alta registrada desde octubre.




En cuanto a recuperados se contabilizan 14 personas de las que estaban en Seguimiento que cumplieron con el período establecido y fueron dadas de alta.


Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy el Minsa ha atendido a 15,308 personas de las cuales 15,012 nicaragüenses se han recuperado.



El informe que se caracteriza por ser escaso de información asegura que no hubieron fallecidos en esta semana, pero desde el inicio de la pandemia hasta hoy totalizan 245 decesos.


댓글


bottom of page