Aumentan levemente los contagios de covid en Nicaragua, en la última semana contabilizan 15 casos
top of page

Aumentan levemente los contagios de covid en Nicaragua, en la última semana contabilizan 15 casos



El Ministerio de Salud en su nuevo informe sobre la situación de covid-19 detalló que durante la semana del 7 al 14 de Marzo del 2023, atendieron a 15 nicaragüenses con el virus.


Con respecto a las personas recuperadas el informe contabiliza 8 casos que cumplieron con el período establecido y fueron dadas de alta.


Asegurando que las personas que han estado en seguimiento han presentado padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.


El aumento se evidencia en la curva de contagio en comparación con semanas anteriores donde se registraron menos casos (del 28 de febrero al 7 de marzo se atendieron 13 personas).

En el monitoreo semanal se ha observado una disminución desde el inicio del 2023, tras 6 semanas en reducción se reportó un leve aumento en la semana del 21 al 28 de febrero donde se registraron 17 casos, posteriormente la curva cayó reportando 13 contagios en la semana del 28 al 7 de marzo y en esta ocasión, semana del 7 al 14 se reportó 15 casos.




El informe contabiliza unas 15,667 personas con covid-19 de las cuales se ha logrado la recuperación de 15,407 nicaragüenses y 245 han fallecido desde el inicio de la pandemia.


Para esta semana no registran muertes y se cumplen 34 semana sin contabilizar decesos atribuibles a la covid-19.


bottom of page