top of page

Aumentan casos de covid-19 en Nicaragua: En la última semana se reportan 28 contagios



Pese a que ya no es considerado como una emergencia Mundial, la Pandemia de la Covid-19 continúa presentando casos en Nicaragua, el informe detalla que del 6 al 13 de Junio del 2023, atendieron y dieron seguimiento a 28 nicaragüenses contagiados


El boletín de salud revela que en la presente semana aumentaron los casos, 10 más en comparación con la semana del 30 de Mayo al 6 de Junio donde se conocieron 18 nuevos contagios.

Indican que 12 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso cumplieron con el período establecido por lo que fueron dadas de alta.



"Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas", se lee.


En referencia a fallecidos esta es la semana número 47 sin contabilizar personas víctimas de la enfermedad, totalizando 245 desde que inició la pandemia.

El Ministerio de Salud contabiliza la atencion a 15,774 personas de las cuales 15,501 nicaragüenses han logrado la recuperación.

Kommentare


bottom of page