Aumentan casos de Dengue en Nicaragua, según reporte oficial
top of page

Aumentan casos de Dengue en Nicaragua, según reporte oficial



Nicaragua reporta un aumento del 5% en casos de Dengue, según el informe oficial de epidemiología publicado por las autoridades de salud (MINSA) a través de los medios oficiales.


Detallan que al domingo 21 de mayo se reportaron 2,514 casos sospechosos de esta enfermedad, sin víctimas mortales para esta semana.


  • Quizás podría interesarte:

Según el informe de la Organización Panamericana de Salud (OPS) con información administrada por el Ministerio de salud, en lo que va del 2023 se reportan 34,536 casos sospechosos.



La tabla confirma 599 casos en las 18 semanas que lleva este año (2023) de estos 7 casos han sido reportados como graves y contabilizan un deceso atribuible a la enfermedad, para un promedio de 120 casos por mes.


En comparación con el año 2022 donde hubo un aumento significativo de casos de dengue (4,520 casos anual) , las cifras son bajas; pero en comparación con el año 2021 (511 casos anual) este 2023 ya se superó los casos en los primeros 5 meses del año.


Managua concentra la mayoría de casos sospechosos, le sigue Matagalpa y Jinotega. El caso de gravedad y muerte ocurrió en la capital. Granada es el departamento que ocupa el cuarto lugar con mayores casos de sospecha.

bottom of page