• Redacción Central

Aumentan contagios y muertes sospechosas de covid-19 en Nicaragua, según observatorio


Foto: Euronews


El observatorio ciudadano covid-19 contabiliza 406 nuevos contagios de coronavirus en Nicaragua. Los datos corresponden al período del 27 de mayo al 2 de junio del año en curso.


En cuanto a las personas fallecidas el observatorio detalla a 46 los decesos por sospechas de Covid-19 o sintomatología asociada a la pandemia.


La semana anterior el observatorio reporto 650 casos lo que indica un baja en los nuevos, pero 31 fallecidos lo que refleja un aumento en las muertes en la última semana.


Detallan que ya son 13 los casos de personal de salud con sospechas de covid, un acumulado de 17,302 casos sospechosos desde el inicio de la pandemia: 3,341 fallecidos y 1,046 casos de contagios al personal de primera línea.


MINSA reconoce aumento


En el último informe emitido por las autoridades sanitarias oficiales se reconoció efectivamente un repunte de casos de covid-19 donde contabilizan 157 casos activos hasta el 1 de junio.


Desde el año pasado el Minsa contabiliza de manera semanal y como si se tratara de una regla a una persona fallecida por semana. Es necesario reconocer que en los comunicados siempre hacen referencias a otras muertes de personas que se encontraban en recuperación por el covid pero que eran pacientes con enfermedades crónicas. Esos decesos no son atribuidos al covid-19 y tampoco se detallan la cantidad de fallecidos.


187 personas fallecidas es el acumulado de muertes según la fuente oficial del Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia.




5 vistas0 comentarios