top of page

Presentan a los autores del crimen contra mujer de Chichigalpa. Uno de ellos la acosaba


Claudio Benjamín Martínez y José Esteban Morales Martínez fueron presentados este viernes por la Policía

A mediodía de este viernes 6 de enero fueron presentados por la policía los dos sujetos implicados en el asesinato de la joven de 34 años identificada como Esther Damaris Martínez Alaniz.


Claudio Benjamín Martínez y José Esteban Morales Martínez son los señalados por la policía por este horrendo crimen ocurrido en una comarca de Chichigalpa, municipio del departamento de Chinandega.

El sujeto Claudio Martínez fue capturado la mañana del viernres 5 de enero por pobladores del barrio Los Lirios en Chichigalpa / Foto La Primerísima

De acuerdo a la versión oficial, Claudio Martínez acosó por varios años a la víctima, pero ella siempre lo rechazó, lo que provocó que el sujeto decidiera asesinarla con la colaboración de su cómplice.

Los hechos


Según medios oficialistas, el jueves 5 de enero a eso de las 5 de la mañana, en el sector conocido como La Bomba, Santa Fe, en el municipio de Chichigalpa, ambos sujetos interceptaron a Esther Damaris y la llevaron hacia un cañaveral intimidándola con un cuchillo. Debido a que escucharon a personas pasar cerca del lugar no la violaron.


Esther Damaris Martínez Alaniz deja en la orfandad a dos niñas / Foto Despacho 505

El dictamen del médico legal determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica. El comisionado Mayor Douglas Juarez, jefe de la policía de Chinandega relató que los capturados pusieron un mecate en el cuello de su víctima.

El detenido Claudio Martínez posee antecedentes penales por hurto.


Esther Damaris Martínez Alaniz dejó dos niñas de 8 y 10 años en la orfandad y habitaba en la comunidad Cuitanga Sur, a unos 4 kilómetros de la ciudad de Chichigalpa.

Comments


bottom of page