• Redacción Central

Impiden ingreso de periodista del New York Times a Nicaragua


Anatoly Kurmanaev

El prestigioso medio de comunicación The New York Times ha denunciado a las autoridades nicaragüenses por haber impedido el ingreso de uno de sus periodistas a territorio nicaragüense. Se trata de Anatoly Kurmanaev quien realizó coberturas a la situación en Venezuela durante varios años.





Según la publicación del medio, Kurmanaev fue notificado de la cancelación de su vuelo a Managua por la aerolínea en la que viajaba. Esto ocurre horas antes de que el vuelo despegara, según el escrito.


Kurmanaev había cumplido con todos los requisitos legales y de salud exigidos por las autoridades de Nicaragua, reza la denuncia.

“Este es un ejemplo de los desafíos cada vez más frecuentes que los periodistas enfrentan en todo el mundo por el papel que cumplen para garantizar una sociedad libre e informada”, declaró Michael Slackman, editor de la sección Internacional del Times.

“Los intentos de silenciar a los periodistas deberían ser preocupantes para todo el mundo”, agregó.

El incidente con Kurmanaev, según el times, parece evidenciar la escalada de los ataques gubernamentales contra los medios independientes, en medio de la represión del presidente Daniel Ortega, quien regresó al poder en 2007 después de liderar el gobierno revolucionario de Nicaragua de 1979 a 1990.


Hasta el momento las autoridades nicaragüenses no hacen referencia a este incidente.

130 vistas0 comentarios