top of page

Alcaldía nombra "Gaza y Palestina" a un parque y pista en Managua


La pista y el parque están ubicados en el conocido como "casco histórico" de Managua
La pista y el parque están ubicados en el conocido como "casco histórico" de Managua

En medio del enfrentamiento entre Israel y el grupo terrorista Hamás, el régimen de Daniel Ortega, a través de la Alcaldía de Managua (ALMA) decidió nombrar como "Gaza" y "Palestina" a una avenida y un parque ubicados en el "centro histórico" de Managua, según ellos como una muestra de solidaridad con Palestina.


Los concejales aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por la alcaldesa del FSLN, Reyna Rueda.


De acuerdo a la resolución, la Pista Gaza está localizada entre el parque Fray Bartolomé de las Casas, pasando por los barrios Santana, San Sebastián, San José, San Antonio, Santo Domingo y Candelaria. Y el parque, será construido en el barrio San Antonio.


"Esa pista la vamos a nombrar en homenaje a la lucha histórica del pueblo palestino, como la pista Gaza. Esto ha sido consensuado y todos votaron de forma unánime, apoyando de esta forma a nuestro pueblo hermano de Palestina... Es un aporte, es un reconocimiento justo a nuestro pueblo hermano de Palestina", dijo Rueda en la sesión no.6 del concejo municipal de este 2024.

En cuanto al parque, la alcaldesa sandinista explicó que tiene un área de 14 mil 600 metros cuadrados y cuenta con un amplio diseño de jardines, árboles de especies forestales y diferentes áreas de esparcimiento, que formarán parte del corredor verde de la Pista Gaza.


Desde que empezó el conflicto entre Israel y Hamás, el régimen de Daniel Ortega se ha posicionado a favor del grupo terrorista y en medio de la explosión de la crisis en Medio Oriente una comitiva Palestina visitó Nicaragua para "estrechar los lazos" entre ambos países.



Más recientemente, Nicaragua solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que la incluya como Estado parte en la demanda que introdujo Sudáfrica contra Israel por los ataques en la franja de Gaza.

Desde octubre a la fecha han fallecido producto de este conflicto más de 26 mil muertos de ambos bandos, además de millonarias pérdidas económicas y afectaciones en la infraestructura de Israel y Gaza, que desde antes de la guerra ya padecía de desabastecimientos.

bottom of page