top of page

Avión de Delta Airlines se incendia tras aterrizar en Seatle, EEUU


Un avión de la compañía Delta Airlines se incendió en el aeropuerto de Seattle, Washington
Un avión de la compañía Delta Airlines se incendió en el aeropuerto de Seattle, Washington

Un avión de Delta AirLines experimentó un incendio justo después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, según se evidenció en un video publicado en Twitter.


El hecho se registró el 6 de mayo, cuando un Airbus A321 que llegaba a Estados Unidos de Cancún, México. fue conectado a la red eléctrica del terminal, se produjo un cortocircuito que desató llamas directamente bajo la cabina del piloto, informó Newsweek.


Este evento no solo obligó a una evacuación total de los pasajeros y la tripulación, sino que además ha resaltado la importancia de las medidas de seguridad en la industria de la aviación, que ha estado bajo un escrutinio incrementado tras varios incidentes de seguridad reportados este año.

Un testigo, Ashwin Menon, un ingeniero de software que regresaba a Seattle con su esposa después de unas vacaciones, relató a KOMO News cómo se desató el pánico entre los pasajeros al percatarse de la necesidad de evacuar.


Las imágenes captadas muestran cómo los pasajeros, después de ser instruidos por la tripulación, caminaron hacia el ala del avión para luego deslizarse por las rampas de emergencia hacia la seguridad de la pista.

Delta Air Lines, en un comunicado, reiteró su compromiso con la seguridad, mencionando que “por precaución, se desplegaron las rampas y los pasajeros a bordo desembarcaron por la parte trasera de la aeronave”.


El rápido actuar de la tripulación evitó una tragedoa
El rápido actuar de la tripulación evitó una tragedia

La rápida respuesta no solo evitó lesiones graves entre los pasajeros y la tripulación sino que también sirvió como un recordatorio sobre la importancia de las acciones preventivas en situaciones de emergencia. “Es mejor tener un poco de inconveniente que algo que podría haber sido peor”, expresó Perry Cooper, un portavoz de SEA, en declaraciones para el New York Post.


INFOBAE

תגובות


bottom of page