top of page

3 mil estudiantes realizaron el test psicométrico para optar a uno de los 2 mil 100 cupos en la UNI



Este jueves 5 de enero unos 3 mil estudiantes realizaron el test psicométrico para optar a uno de los 2 mil 100 cupos que tiene disponible este año la Universidad Nacional de Ingeniería, (UNI) en las 13 carreras que oferta el alma mater en Managua, al igual que en sus sedes de Juigalpa y Estelí.


Los bachilleres tenían que presentar la hoja de pre matrícula, iniciando los exámenes de 8 a 11 de la mañana.



El test se realizó de forma paralela en el recinto universitario de Managua y en las sedes regionales de Estelí y Juigalpa, el proceso de pre matrícula 2023, lo hicieron más de 3200 estudiantes, teniendo mayor demanda las carreras de: Ingeniería de Sistema, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura con un 78 % de cobertura nacional, entre ellos estudiantes de Managua, Masaya, Carazo, Chontales Granada y Estelí; así como de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur de nuestro país.



Para la realización del test se organizaron en 73 grupos de clases, y este viernes 6 de enero, se realizará la prueba de aptitud a los postulantes a la carrera de arquitectura a partir de las 8 am.


Autoridades de la Universidad informaron que los resultados estarán disponibles en línea o de manera presencial en la Dirección de Registro Académico de la UNI, el lunes 16 de enero.



Por su parte, los 2,100 estudiantes que logren clasificar tendrán que realizar el curso de inducción, que iniciara el martes 17 de enero del presente año, en los recintos universitarios ubicados en Managua.


Posteriormente, recibirán el curso propedéutico de matemáticas y comunicación oral y escrita que tiene como objetivo reforzar los conocimientos, habilidades y aptitudes, para ingresar a las carreras de ingeniería y arquitectura.


Desde el año 2020 el CNU dispuso eliminar en su totalidad los exámenes de admisión en todas las universidades públicas del país.

Commenti


bottom of page