La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reportó por segunda semana consecutiva una baja en las cifras de accidentes y fallecidos.
Entre el 1ro y el 7 de mayo, los agentes de tránsito reportaron un total de 730 accidentes, 40 menos que los ocurridos en el período del 24 al 30 de abril.
En cuanto a la cifra de fallecidos, en la última semana hubo 17, diez conductores, 4 peatones y 3 pasajeros. En relación a la semana anterior disminuyó en uno el número de muertos.
Entre las principales causas de los fallecidos por accidentes están el conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y los giros indebidos.
Aumentan levemente multas a conductores
En la misma conferencia brindada únicamente a medios oficialistas, la Jefa de Tránsito también presentó el informe de multas aplicadas a conductores que han violado las leyes de seguridad en las calles y carreteras del país.
De acuerdo al informe, en la última semana fueron multados 6 mil 650 conductores principalmente por ir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y por invasión de carril.
Asimismo, fueron requisados 6 mil 492 vehículos, entre motocicletas, camionetas, autobuses, automóviles y camiones. También se ocuparon 225 vehículos y 57 motociclistas trasladados a delegaciones policiales.
Comments