Banco Central participa en reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial
top of page

Banco Central participa en reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial



Temas como la actual coyuntura económica y financiera global, así como regional, son parte de los asuntos tratados en las "Reuniones de Primavera 2023" que actualmente se encuentran desarrollando el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).


Ovidio Reyes presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que esta participando de forma virtual a la sesión desarrollada del 10 al 16 de de abril del año en curso, donde se abordaran las perspectivas económicas de Nicaragua y la agenda de trabajo con el FMI para este 2023.


Reyes reveló que participará en una reunión junto con los países representados por Brasil en el Directorio Ejecutivo del FMI, en la cual estarán, además de los gobernadores y ministros de finanza, el Director por Brasil ante el FMI, Señor Afonso Bevilaqua, y el Ministro de Hacienda de Brasil, Señor Fernando Haddad.


Informaron que se sostendran otros encuentros bilaterales en los que además del Señor Bevilaqua, se contará con la presencia de otras autoridades y funcionarios del FMI, como el Señor James Morsink, Director Adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental, y la Señora Alina Carare, Jefe de Misión para Nicaragua.



En "Reuniones de Primavera 2023" participan presidentes de bancos centrales y ministros de finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana con autoridades y funcionarios del FMI, el Director Interino del Departamento del Hemisferio Occidental y el Jefe de División para Centroamérica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya habia alertado que el 2023 sería un año difícil para la región, debido a la desaceleración del crecimiento, la inflación elevada y la incertidumbre mundial que implican que este año los niveles de vida disminuirán para muchas personas y habrá un mayor grado de ansiedad con respecto al futuro.



bottom of page