top of page

Presentarán más de 20 testigos en caso contra expresentadora de canal 4 y banda de estafadores


Propietarios de vehículos señalan a expresentadora de Canal 4 de engañarlos
Propietarios de vehículos señalan a expresentadora de Canal 4 de engañarlos

En el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencias de Managua, dio inicio el juicio contra la banda que se dedicaba a estafar y robar a empresas que rentaban vehículos en la capital.


La Fiscalía presentará al menos 26 testigos, entre dueños de negocios y personas particulares a quienes les rentaban los vehículos que posteriormente vendían o empeñaban con escrituras falsas.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los cuatro implicados estafaron a más de 20 rentadoras de vehículos, mismos que eran vendidos el mismo día que eran alquilados.


La policía capturó únicamente a cuatro de los seis integrantes de esta banda de estafadores
La policía capturó únicamente a cuatro de los seis integrantes de esta banda de estafadores

Tres dueños de estos negocios incriminaron directamente a Ingrid Vanessa Torrez Arauz como la persona que los engañaba para alquilarles los vehículos y explicaron que les pagaba hasta una semana de adelantado e incluso les entregaba cédula de identidad y licencia de conducir.

"Ellos y ellas comercializaron los vehículos una vez que ya tenían el dominio de estos a través de arrendamientos de los mismos. Una vez que ya tenían esta apropiación, procedieron a realizar la siguiente conducta, que con el propósito de obtener un provecho lícito económico generalmente mediante engaños, procedieron a vender estos vehículos", señala la acusación de la Fiscalía.

También se supo que la hermana de la expresentadora de Canal 4, Katty Torrez Arauz, era quien hacía las escrituras falsas en un local ubicado en las afueras de Migración y Extranjería en Managua, mismas que luego eran utilizadas para estafar a otras personas.


Estos son parte de los vehículos recuperados a la banda de estafadores
Estos son parte de los vehículos recuperados a la banda de estafadores

La banda estafadora, está integrada por Ingrid Vanessa Torrez Arauz, quien figura como la líder; su hermana Katty Torrez Arauz; Roberto José Obando y Marlon Beteta, todos fueron acusados por los delitos de tráfico ilícito de vehículos, estafa agravada y estelionato. Además dos se encuentran prófugos de la justicia.


El juicio continuará el próximo 13 de julio y se espera que declaren más víctimas de esta banda estafadora, además de policías que formaron parte de la investigación.

Коментарі


bottom of page