Sacerdote Bayardo Aguilar es acusado por lesiones leves
top of page

Sacerdote Bayardo Aguilar es acusado por lesiones leves


El Sacerdote Bayardo Aguilar es acusado por lesiones leves relacionadas a un accidente de tránsito

Emma Chavarría, Jueza Primero Local de Chinandega acusó formalmente por Lesiones Leves al sacerdote Bayardo Aguilar Ocón, de la parroquia Divino Niño Jesús, de El Viejo, Chinandega.


De acuerdo a medios de comunicación independientes, el sacerdote estuvo involucrado el lunes en un accidente de tránsito donde resultó lesionada una persona que presuntamente es policía identificado como Enrique José Hernández García.

Testigos aseguran que choque entre la motocicleta y la bicicleta ocurrió en la esquina del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortíz y Guillén, precisamente en los semáforos.



Extraoficialmente, también se conoció que el miércoles, el padre Aguilar fue a la estación policial de El Viejo para llegar a una mediación, pero la persona exige una fuerte cantidad de dinero, por lo que el religioso fue dejado en prisión preventiva a pesar de tratarse de un caso que no requiere detención.

A través de las redes sociales, la página de la Parroquia anunció que el jueves no habría misa, pero no especificó los motivos. Asimismo, la Diócesis de León tampoco se ha referido al caso.

Desde el 2022, el Gobierno de Daniel Ortega ha arreciado la persecución y ataques contra la Iglesia Católica y en cada uno de sus discursos en televisión nacional los ha señalado como responsables de las protestas ocurridas en 2018.

Actualmente al menos tres sacerdotes, incluido Monseñor Rolando Álvarez se encuentran condenados a más de 20 años de cárcel. La Comisión para la Libertad Religiosa de EEUU exigió la liberación de los religiosos y pidió al Gobierno de Joe Biden tomar medidas contra las personas que atenten contra la iglesia católica.

bottom of page