BCIE oxigena a banca privada de Nicaragua




El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aliado financiero del régimen de Nicaragua, oxigenó económicamente al Banco Ficohsa Nicaragua Sociedad Anónima, con un monto de 20 millones de dólares.


Este desembolso tiene como finalidad reactivar el circulante económico de esta dependencia financiera dirigido al sector de micro, pequeña y medianas empresas.


“Como Banco de desarrollo, mediante la canalización de estos recursos, esperamos continuar apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), así como a los sectores de vivienda y productivo”, dijo Dante Moss, presidente ejecutivo del BCIE.

En este encuentro entre ambas entidades financieras, se explicó que dicho recurso son parte de la “facilidad del sector financiero al sector financiero para financiamiento de las Microfinanzas y Pequeñas y Medianas Empresas de Nicaragua (MIPYME)” del BCIE, para contribuir a la reactivación después de los estragos dejados por la pandemia del Covid 19 en la región centroamericana.


En la formalización de esta línea participaron, por parte del BCIE, el oficial jefe país en Nicaragua, Carlos De Castilla, y Jairo Anton, Ejecutivo de Estructuración del sector privado, así como el gerente general de Banco Ficohsa en Nicaragua, Rubén Buitrago.