BCN continúa aumentando la tasa de reporto monetario, en Noviembre se ubica en 6.5%




Tras bajar sus proyecciones de crecimiento económico para el cierre del 2022, El Banco Central de Nicaragua, continúa aumentando la Tasa de Reporto Monetario (TRM) en Noviembre se ubica en 6.5%


A partir del 7 de noviembre de 2022, la Tasa de Referencia Monetaria (TRM) se establece en 6.5 por ciento, 6.0 por ciento previamente, detalla el informe.





Fuentes Confiables lleva un conteo de las veces que el BCN ha aumentado esta tasa de reporto monetario que ha incrementado en los últimos meses, de Marzo a Noviembre del 2022 ha crecido de 3.5 a 6.5 %.


¿A qué se debe este aumento y que significa?

el BCN asegura que este aumento se realiza en correspondencia con la evolución de las tasas de intereses internacionales y de las condiciones monetarias internas.


Se maneja que desde la autoridad el BCN este aumento es parte de los ajustes internos, pero economistas han explicado que el aumento reduce la cantidad de dinero de circulación, evitando más inflación. Pero esto permite el encarecimiento del crédito y dificulta su acceso.





El Banco Central de Nicaragua se encuentra analizando el riesgo en el Sistema financiero nacional por los retos ante la coyuntura económica externa que ya está afectando la economía nacional.