top of page

Banco Central actualiza proyección de crecimiento económico de Nicaragua para el 2024





El Banco Central de Nicaragua (BCN), actualizó recientemente las proyecciones de crecimiento económico esperadas para el año 2024, donde estableció un rango de 3.5 a 4.5%.



Al mismo tiempo, la entidad Bancaria está aumentando nuevamente el rango de crecimiento esperado del producto interno bruto (PIB) para el año 2023 a 4% a 5%, hasta el mes de Octubre la proyección de crecimiento era entre 3% a 4% , por lo que el aumento es de 1%.

Según la información proporcionada por el Banco, esta actualización se hizo en base a que se mantenga la dinámica positiva sectorial observada en el presente año.


También esperan que el empleo continúe estable y proyectan una tasa de desempleo entre 3 a 3.5 %. En cuanto a la evolución de la inflación doméstica, se espera que el descenso de los precios internacionales puedan traducirse a los precios nacionales, por tanto, el BCN redujo su rango de proyección de la inflación de 4.5/ 5.5 % cifras que hasta Octubre se mantenian entre 6.0 a 7.0.

En materia de inflación, el BCN estableció un rango de proyección entre 3% a 4%, bajo la expectativa de un contexto de reducción de la inflación internacional, debido a un marco de políticas monetaria y fiscal adecuado y el apoyo de la política cambiaria con el establecimiento de la tasa de deslizamiento cambiario de cero por ciento que iniciará a partir del 1 de enero del 2024.

Comentarios


bottom of page