¿Empresario Bosco Noguera en manos de la justicia?
top of page

¿Empresario Bosco Noguera en manos de la justicia?



El empresario Bosco Noguera estaría en manos de la Policía Nacional luego que autoridades llegaran a buscarlo a su casa de habitación ayer miércoles. Versiones obtenidas por Fuentes Confiables indican que el ciudadano no se encontraba en el inmueble. Unicamente estaba su esposa a quien los agentes habrían “amenazado”.


Se conoció este jueves que Noguera acudió ante las autoridades para conocer el motivo por el cual había sido visitado por la policía. Luego de eso su familia no supo nada.

A las 5:34 minutos de la tarde de este jueves apareció un tweet desde la cuenta del empresario donde se expresa: “La decisión más difícil de mi vida. Por mi familia y con la conciencia tranquila”. Pero no se conocieron mayores detalles.



Fuentes Confiables consultó en el sistema Nicarao del Poder Judicial y se pudo corroborar que existe una acusación contra Bosco Noguera por supuesta “defraudación tributaria” y donde aparece como victima la Alcaldía de Managua. El caso data del 25 de octubre del año 2022.


Según el expediente, el pasado 23 de enero del año 2023 en el juzgado primero local de lo penal de Managua se realizó audiencia inicial con fines de preliminar donde Noguera y otros dos acusados, Decster Carrión y Joel Zapata Rojas, no se presentaron ante la autoridad judicial. Por lo cual se otorgó el término de 24 horas para comparecer, de lo contrario sería decretada la “rebeldía” de los señalados.

El empresario Bosco Noguera junto al presidente Daniel Ortega
El empresario Bosco Noguera junto al presidente Daniel Ortega

Hasta el cierre de esta nota, no se encontró disponible en el sistema judicial ninguna orden de captura contra los involucrados. Intentamos conocer la versión de la familia pero no atendieron nuestras consultas.

bottom of page