top of page

Brieuc Pont se despide como embajador de Francia en Nicaragua


La embajada de Francia en Nicaragua emitió el mensaje de despedida del embajador Brieuc Pont
La embajada de Francia en Nicaragua emitió el mensaje de despedida del embajador Brieuc Pont

A través de un video, Brieuc Pont dijo adiós a su cargo de Embajador de Francia en Nicaragua después de tres años al frente de esa misión diplomática.


"Adiós Nicaragua. Fue un honor conocerte a tí y tu gente. Como muchos amigos nicaragüenses, yo también espero volver a verte, con tus lagos, tus volcanes, tu poesía, tu sed de soberanía y libertad", expresa el tuit del diplomático.

Pont entregó copias de Estilo al Canciller Denis Moncada en octubre de 2020. En ese momento, el diplomático manifestó su "admiración" por Nicaragua y por su "población calurosa".



En sus casi tres años en Nicaragua, el diplomático francés siempre mostró una postura firme contra el régimen de Daniel Ortega y abogó por el estado de derecho y la democracia en el país.

El diplomático, también manifestó en un comunicado, que "Francia ha estado al lado de Nicaragua, como siempre lo ha estado en tiempos de adversidad", y recordó la entrega de vacunas contra el covid-19 realizada en 2021.


Pont, informó que Franck Poupard, director de la Alianza Francesa también se va de Nicaragua y le agradeció el trabajo realizado para mantener viva la cooperación regional y acción cultural.


"Junto con mi esposa y mis hijas, guardaré como un tesoro el caleidoscopio de impresiones que conforman la riqueza de nuestra comunidad... Llegará el día, estoy seguro, en que Nicaragua cumplirá las promesas de su nacimiento. Como dije en nuestra fiesta nacional, Nicaragua es mucho más que un país: es un ideal", dijo.

Por su parte, Arturo McFields, exembajador de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA) agradeció al diplomático por su trabajo en Nicaragua y su servicio, realizado en tiempos de adversidad como lo fue la pandemia del covid-19.

Comments


bottom of page