A 6 años de cárcel fue condenado Osmán Adolfo Zepeda Hernández, por el accidente de tránsito que provocó el pasado 25 de junio en la Rotonda Cristo Rey y que dejó como saldo dos personas fallecidas.
Roxana Taniuska Rosales, del Juzgado Octavo Local Penal, dictó la sentencia tras el juicio donde Zepeda Hernández de 45 años se declaró culpable del delito de homicidio imprudente, también se basó en las pruebas del Ministerio Público donde demostraban la responsabilidad que tuvo al momento del fatídico accidente.
La jueza sentenció al busero a tres años de cárcel por cada una de las víctimas, lo que suma seis años, además ordenó la suspensión del permiso de conducir por el mismo periodo de tiempo. Inicialmente, la Fiscalía había solicitado 8 años de prisión y la defensa pidió un año.
Familiares de las víctimas que estuvieron presente en la lectura de sentencia expresaron no estar del todo conformes con el veredicto y esperan que no sea beneficiado con el régimen de convivencia familiar ya que tiene opción a ser liberado tras cumplir 3 años de la pena impuesta.
"La verdad es que siento que fue muy poco, ya que en este caso fueron dos personas, y pues espero que no le den más beneficios porque el daño es irreversible. Y honestamente yo sentí que me moría al momento en que me di cuenta que había fallecido mi hija", expresó el padre de la joven Melissa Rodríguez, una de las víctimas mortales.
En tanto, el conductor expresó que "si el Señor así lo quiso" cumplirá su condena y espera que las familias de las víctimas y su familia tengan fortaleza.
Los hechos
La tragedia ocurrió el pasado 25 de junio en horas de la tarde, cuando Melissa Vanessa Rodríguez de 23 años iba junto a su novio Bismarck Antonio Reynosa de 18 años y quien conducía la motocicleta que fue impactada por la unidad de transporte colectivo.
De acuerdo a la investigación de peritos de la policía el busero iba a exceso de velocidad, superando la máxima permitida en una rotonda que es de 30 kmph. Además, indicaron que desatendió la señal horizontal de ceda el paso e ingresó al carril derecho, por parte interna de la rotonda y les interceptó el paso a las víctimas que iban en su preferencia.
Debido a la mala maniobra del busero, la motocicleta impactó en el costado derecho de la parrilla con la parte inferior del faldón del bus. La joven murió en el instante y Bismarck Reynosa falleció mientras era trasladado a una unidad hospitalaria.
Comments