Cadena perpetua para femicida de ganadera de Boaco Maria Mercedes Quiroz
top of page

Prisión perpetua para femicida de ganadera de Boaco Maria Mercedes Quiroz



El delincuente Harold José Zeledón Soza de 27 años, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de María Mercedes Quiroz Gómez, vicepresidenta del Club Hípico de Boaco. La medida fue anunciada por el juez Julio Acuña, del Juzgado Distrito Penal de Juicio en Boaco.


Zeledón Soza cometió el hecho el pasado 7 de mayo, cuando la mujer se encontraba en su finca "Tres Naciones", ubicada en Boaco. El delincuente deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario de Cuisalá, de Chontales.

Según la fiscalía, el ahora condenado, se trasladó desde Muy Muy (Matagalpa) hasta Boaco. Se le acercó simulando que buscaba trabajo y luego de pedirle agua, sacó un revólver 38 y le realizó dos disparos, provocándole lesiones en el brazo izquierdo y en la cabeza.



Las investigaciones indican que quien planificó y dirigió el asesinato fue Edgar Alfonso Mena Solórzano, hijastro de la víctima que se encuentra prófugo en Estados Unidos. Las autoridades nicaragüenses han girado orden de captura para este sujeto.


Se conoció que Mena tenía conflictos con la ahora occisa desde el 2013 debido al interés por la finca ganadera que les heredó su difunto padre.




bottom of page