Condenan a prisión perpetua a asesino de concejal sandinista de Paiwas
top of page

Condenan a prisión perpetua a asesino de concejal sandinista de Paiwas




Arsenio José Martínez Hurtado, de 57 años, fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su pareja Joghenys María Saballos Hernández, de 34 años quien habia sido recientemente electa como concejal del partido sandinista en Paiwas.


El juez William Montalván, del Juzgado Segundo de Distrito Penal Especializado en Violencia de Género, también impuso un año de prisión y cien días multas por portación o tenencia ilegal de armas de fuego.



El pasado 25 de enero dio inicio el juicio en contra de Martínez Hurtado, el femicidio ocurrió la noche del 29 de noviembre de 2022, en el barrio Benicio Herrera, de Bocana de Paiwas, luego de tres semanas de la celebración de las Elecciones Municipales a nivel nacional.



Según información, Saballos Hernández fue asesinada de un disparo propinado por su esposo, el acusado andaba en estado de ebriedad cuando le disparó a quemarropa dentro de una camioneta a Joghenys.


Saballos Hernández era originaria de la comarca Santa Rosa y dejó en la orfandad a un hijo, el acusado es hermano del actual alcalde del municipio de Bocana de Paiwas.


En el 2022 la organización Católicas por el Derecho a Decidir, registró 69 femicidios en el país y 110 en grado de frustración ya que escaparon de morir en manos de sus parejas o exparejas.



bottom of page