CADUR abre sus puertas a la Feria Nacional de la vivienda este 12 y 13 de Noviembre




La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, dio por inaugurada la Feria Nacional de la Vivienda para desarrollarse este Sábado 12 y Domingo 13 de Noviembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.


Felix Baltodano, pdte de Cadur dijo que hay suficientes fondos para la colocación de viviendas, este año la Feria Nacional de la vivienda cuenta con 23 proyectos de interés social, con precios desde $25 mil dólares, también segmentos medio a medio alto valoradas entre $40 mil a $100 mil dólares y de $100 mil a $250 mil dólares con diferentes ubicaciones a nivel nacional.



"Nosotros creemos que esta feria da grandes expectativas para dinamizar la economía, con subsidios de $2,000 a $3,500 dolares, previendo para el 2023 más de 4,300 subsidios que en complementariedad con CADUR y la empresa privada podemos otorgarlos en los diferentes segmentos, en el 2022 tienen previsto la entrega de 2,300 subsidios", dijo Gabriela Palacios codirectora del INVUR.




Baltodano agregó que con esta feria culminan exitosamente el año 2022, catalogando como un hito importante desde la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua ya que lograron desarrollar 4 ferias luego de que en 5 años no habían podido realizar esta cantidad de actividades que albergo mas de 55 participantes, de los cuales más de 40 son proyectos de vivienda.

"Cadur esta con buenas expectativas, al cierre de septiembre llevábamos colocada 1,850 viviendas y aún nos faltan por contabilizar Octubre, Noviembre y Diciembre y con esta feria esperamos colocar mucho más de 2,000 casas" detalló Baltodano.


La cámara cuenta con una plataforma para un mejor año en el 2023 ya que cuentan con fondos y recursos suficientes para el fondeo de largo plazo asi como tambien fondeo para los desarrolladores y con buenas condiciones con la banca privada y el INVUR.