CADUR anuncia la Feria Nacional de la vivienda
top of page

CADUR anuncia la Feria Nacional de la vivienda




La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, anuncia la Feria Nacional de la Vivienda el 12 y 13 de noviembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, con la participación de más de 50 expositores y toda la banca comercial, donde las familias nicaragüenses tendrán la oportunidad de conocer las mejores condiciones para adquirir una vivienda. Así como también, el ganador o ganadora de una preciosa casa en un proyecto urbanístico asociado a la cámara, de cara al sorteo CADUR te regala una casa en el departamento de Managua.


Félix Baltodano presidente de CADUR, indicó que en esta feria estarán proyectos que oscilan desde $25, 000 hasta $200,000. En su mayoría ubicados en Managua, León, Chinandega, Granada, Rivas-San Juan del Sur, también estará presente el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) quien ha puesto a disposición de la población nicaragüense US$ 77,100.000 bajo el subcomponente del fideicomiso como parte del acceso al crédito para que las familias compren su vivienda de interés social con un valor de hasta $30,000.00. La vigencia máxima es de 25 años.


“En materia de subsidio existe una disponibilidad de $33.82 M financiable bajo el mismo subcomponente indistintamente si el crédito es otorgado con recursos del programa del BCIE o con recursos de instituciones financieras, con $3,500 dólares con ingresos entre 1 y 4 salarios promedio. Precio máximo de la vivienda $18,000 crédito hasta $14,500. Asimismo, subsidio de $2,000 dólares con ingresos mayores de 4 a 10 salarios mínimos con precio de la vivienda $30,000 hasta $28,000 dólares”, enfatizó Baltodano.

De igual manera, explicó que impulsar este tipo de evento es promover la construcción de viviendas en el país, generar empleos directos y aportar a políticas públicas en materia habitacional.


Al tercer trimestre del año, Cadur ha colocado a través de sus asociados 1,850 viviendas, de las cuales, el 80% pertenecen a Vivienda de Interés Social y el 20% a segmento medio alto.


“La cartera del crédito por sector hipotecario, ha venido creciendo, en el agosto 2021, estábamos en 19,859.3 millones de córdobas y para agosto 2022, con 19,957.1, con un crecimiento de 97.3 millones de córdobas, proyectamos un cierre atractivo para el sector construcción viviendas”, expresó Baltodano.

CADUR agrupa a los principales urbanizadores del país, dedicados al desarrollo de viviendas, espacios comerciales y de oficinas, cuenta con una visión a largo plazo, impulsada por sus más 60 asociados.

bottom of page