Cadur firma convenio para fomentar el desarrollo de programas de formación profesional



La Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura firmó convenio de colaboración con la Cámara Urbanizadora de Nicaragua (CADUR) con el objetivo de beneficiar a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, específicamente a la carrera de Ingeniería Civil.


Los términos de colaboración y apoyo mutuo con CADUR generará impacto directo a la Universidad, al personal académico-administrativo y sus estudiantes. Asimismo, a las empresas asociadas a la Cámara y los colaboradores de ellas.



Esta alianza propiciará la organización en conjunto de conferencias, ferias, congresos, desarrollo de programas de posgrado y educación continua, A través del mismo las empresas miembros de CADUR podrán optar a la formación de sus profesionales en programas de maestría como por ejemplo Maestría Ejecutiva en Diseño, Construcción y Supervisión de Viviendas con énfasis en proyectos Habitacionales, programa que iniciará en el mes de noviembre.



La temática de la vivienda es un campo de potencial desarrollo en Nicaragua, dadas las cifras de crecimiento del campo inmobiliario y políticas sector vivienda “Ley de vivienda digna de la República de Nicaragua”; que ha venido a beneficiar a las familias nicaragüenses.



Por tanto, es vital la formación de profesionales líderes en el campo de la gestión y formulación en proyectos habitacionales, capaces de fomentar la incorporación de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad; al igual que nuevas herramientas y dominio de tecnologías para el diseño de vivienda, que promuevan la sostenibilidad, el desarrollo del sector construcción e inmobiliario.

VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU