Canal NGTV3 en Nueva Guinea anuncia cierre por orden de TELCOR
top of page

Canal NGTV3 en Nueva Guinea anuncia cierre por orden de TELCOR





NGTV3 de Nueva Guinea se suma a lista de medios locales en ser sacados del aire por las cableras por órdenes del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).


Mediante un video en redes sociales, Galo José Suárez Jaime informó de la suspensión de la señal del canal en una de las operadoras de televisión por cable del municipio de Nueva Guinea.





El periodista y propietario del medio relató que el pasado 05 de agosto fue visitado por la gerente de Telecable, donde le informó de manera verbal que el canal sería sacado del aire por una disposición del ente regulador.


"No pude despedirme de ustedes a través de las pantallas de tv, porque cuando me avisaron ya estaba fuera del aire", dijo el periodista.

El comunicador reveló que decidió comunicar el cierre del medio hasta este 9 de agosto debido a que solicitó que le fuera entregado un escrito formal con la decisión de TELCOR, pero le confirmaron que "no lo van a hacer".


NGTV 3 estuvo al aire por 12 años, según comentó su propietario.


"En resumen, Canal 3 desaparece de las pantallas de la red de Telecable Nueva Guinea. Vamos a continuar en nuestra plataforma digital compartiendo con ustedes aquellas informaciones de interes social", se despidió el comunicador de su audiencia.

El pasado lunes 01 de agosto, TELCOR realizó un cierre masivo de radios pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa, y otras independientes. También sacó del aire al canal RB3 en Río Blanco.


bottom of page