Cancelan al CONICYT tras 27 años de fundación y crean Gabinete Nacional de ciencia y tecnología
top of page

Cancelan al CONICYT tras 27 años de fundación y crean Gabinete Nacional de ciencia y tecnología



A través de la Gaceta Diario oficial con fecha de este Martes 15 de Noviembre las autoridades han derogado el decreto presidencial creador del Consejo Nicaragüense de ciencias y tecnologías CONICYT.


Según la gaceta este consejo quién fue fundado hace mas de 25 años no cumplia con los objetivos por los que fue creado.


Originalmente el Conicyt se creó como una instancia adscrita a la Vicepresidencia de la República de Nicaragua con el fin de coordinar y supervisar los programas, proyectos y actividades cientifico tecnologicas, además fungía como un enlace de organismos nacionales e internacionales en el ramo de la ciencia y la tecnología, pero pese a estar bajo el poder del gobierno les resultó poco "ajustado a las realidades y demandas del pueblo".




En esta misma edición de la gaceta se conoció el decreto presidencial de la creación del gabinete nacional de ciencia, conocimiento, tecnologia, investigación e innovación, que reunirá diferentes instancias tal y como las reunía el CONICYT, entre ellas MINED, CNU, INTUR e INETER; aunque en esta ocasión se desconoce si todas estas entidades que abarcaba el consejo cancelado pasarán al nuevo gabinete.



Entre los nuevos integrantes esta la Secretaria de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República. Este gabinete estará dirigido por la directora del INATEC.

bottom of page