top of page

MIGOB da luz verde a cancelación de Fundación Sincotex Cares por solicitud voluntaria del organismo



La fundación benéfica extranjera Sincotex Cares solicitó su disolución voluntaria ante el Ministerio de Gobernación, así lo detalla la publicación de este viernes 13 mediante la gaceta Diario Oficial, donde dan luz verde a la cancelación del organismo.


La fundación Sincotex fue creada por la fábrica General Sportwear Co., Inc en el 2008 para retribuir a la comunidad local de Tipitapa, Nicaragua, cada año recaudaba fondos para la renovación de la infraestructura de las escuelas, y creación de proyectos educativos en el colegio Rubén Darío, Loma Verde, colegio Divina Inmaculada, Salomon Ibarra Mayorga, El colegio Reino de España en Tipitapa



Según el Ministerio de Gobernación la decisión surgió de forma voluntaria por no estar operando, y tras una reunión de la junta directiva el pasado 12 de Octubre se tomó la decisión.

En las publicaciones de la página web del organismo hay información de los proyectos hasta el año 2019, un año después de la crisis sociopolítica en el país. En la página web de la empresa creadora todavía se observa información de la empresa Sincotex operando en Nicaragua.


En el 2022 el Ministerio de Gobernación canceló hasta el mes de septiembre 1,900 organizaciones sin fines de lucro por supuesto incumplimiento a las leyes que las rigen.


bottom of page