Gobierno cierra Universidad Rubén Darío (URD), confisca propiedad y reparte a estudiantes
top of page

Gobierno cierra Universidad Rubén Darío (URD), confisca propiedad y reparte a estudiantes



Mediante la Gaceta diario oficial se conoció que El Ministerio de Gobernación (MIGOB) canceló la personalidad jurídica de la Universidad Rubén Darío (URD) con sede en Diriamba, Carazo y quién perteneció al consejo superior de Universidades privadas COSUP hasta diciembre del 2021 tras la cancelación del organismo.


La gaceta explica que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación CNEA inició el proceso de resolución y brindó prorroga a la universidad para la entrega del informe de autoverificación sin embargo aseguran que no han cumplido por lo que procedieron a su cierre.



Además de la cancelación ordenaron a los directivos entregar de forma rápida la información de estudiantes, docentes, carreras planes de estudios, base de datos y calificaciones contenidas en el registro académico.

El CNU será el encargado de reubicar a los estudiantes matriculados actualmente y el edificio de la institución fue puesta a disposición de la Procuradoría General de la República (PGR) para que sea traspasado al estado de Nicaragua. Hasta el momento la Universidad no ha brindado información al respecto ni se ha pronunciado.


En Marzo del 2023 el gobierno ha cerrado con esta 5 universidades privadas tales como Universidad Panamericana de Nicaragua (UPAN), Universidad del Pacífico (UNIP), la Universidad Juan Pablo II y la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN)



bottom of page