Opositores en Nicaragua lanzan sus candidaturas presidenciales
top of page

Opositores lanzan sus candidaturas pero sin partidos políticos




Los nombres de Juan Sebastián Chamorro y Felix Maradiaga han sido muy populares en los últimos dos años. Ambas figuras políticas estuvieron de cerca con el pueblo en la etapa posterior a la rebelión cívica de los nicaragüenses. A pocos meses de las elecciones presidenciales en Nicaragua ambos candidatos decidieron lanzar sus candidaturas, por separado.


El primero en hacerlo fue Juan Sebastián Chamorro, su lema es "la esperanza". Promete un gobierno con una economía que crezca y genere las oportunidades a través de la atracción de inversión extranjera. Asimismo promueve una política de justicia y respeto a la ley.


La atención a personas pobres, educación, agua y saneamiento, seguridad social y juventud también forman parte estratégica del plan, según Chamorro.


Las aspiraciones de Chamorro no son nuevas, de hecho siempre fue un candidato potable para competir en elecciones. No obstante, ha tenido las puertas cerradas tanto en la Alianza Cívica como en el partido aliado Ciudadanos por la Libertad. Esto último es el talón de Aquiles del candidato.





MARADIAGA: MEJORES OPORTUNIDADES


Felix Maradiaga es otro de los opositores que lanzó su candidatura oficial el fin de semana. El político fue nombrado como candidato único de la Unidad Nacional Azul y Blanco, una importante organización opositora.


Maradiaga dijo que pretende ser la persona que ocupe el primer puesto de la República. Incluso se incomodó al ser cuestionado por la posibilidad de ser fórmula con Cristiana Chamorro.


En su discurso el político dijo que propone "la misma ruta de Abril" y acusó a la actual pareja presidencial de "no dar respuesta a los problemas reales" de la sociedad.


Daniel y Rosario se van a ir porque no tienen ninguna respuesta", expresó candidato.

Plantea luchar contra la pobreza, la corrupción, el favoritismo como ha ocurrido en los últimos años.


"No vamos a permitir el olvido, la impunidad, no vamos a permitir acuerdos a espaldas del pueblo, no vamos a permitir aterrizajes suaves", expuso Maradiaga.

Añadió que el tema de la liberación de los presos políticos previo a elecciones es una de las prioridades de su plan de trabajo para Nicaragua.






bottom of page