Tres días después del macabro hallazgo del cuerpo de una mujer quemándose en un predio baldío en un barrio en Sébaco, se conoció que autoridades policiales capturaron al principal sospechoso de haber cometido este brutal crimen.
El hombre fue identificado como Alfonso Leiva Centeno y trabaja como guarda de seguridad del Centro Escolar Jardín Infantil ubicado en ese municipio.
Por el momento, las autoridades de la policía no han brindado información del caso, pero medios locales informaron que dieron con el sujeto gracias a videos de cámaras de vigilancia ubicadas en las cercanías del centro infantil.
Los videos de las cámaras mostraron a la señora Santos del Socorro de 56 años pasando por el lugar de trabajo de Leiva Centeno; y al doblar en la cuadra del portón principal del centro educativo su imagen desaparece, por lo que las autoridades presumen que en ese momento es cuando fue agredida.
En otra toma, las cámaras captaron al sujeto llevando un saco en una mototaxi, lo que podría ser el cuerpo de la víctima. Mismo que fue a tirar a un predio baldío cerca del barrio Rosario Murillo y procedió a prenderle fuego.
Esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades, según medios oficialistas en las próximas horas la Policía se pronunciará respecto a este caso.
Descartan venganza
Tras conocerse el horrendo crimen, hubo varias conjeturas sobre lo que le ocurrió a Santos del Socorro, una de ellas es que había sido víctima de una venganza por parte de su pareja porque le daba maltrato a un hijo de ambos, sin embargo, familiares descartaron esta versión ya que aseguran que la víctima no posee ni marido ni hijos.
El cuerpo de la mujer fue localizado a primeras horas de la mañana el pasado viernes 24 de mayo. Un productor junto a sus trabajadores observaron algo quemándose y pensaron que se trataba de maleza, pero al acercarse se percataron que era el cuerpo de una mujer.
Inmediatamente, se hicieron presentes al lugar médicos del Instituto de Medicinal Legal (IML) y peritos de criminalística para recolectar evidencias que los guiara al responsable del macabro hecho.
El crimen contra la señora Santos Salgado causó conmoción en la comunidad ya que era una miembro activo de la iglesia católica, incluso el sacerdote dedicó a través de las redes sociales unas palabras. Feligreses la describieron como una mujer piadosa, entregada, humilde y sencilla.
Mayo ha sido un mes sangriento para las mujeres, ya que se reportan más de 11 asesinadas a manos de sus parejas, ex parejas e incluso de sus hijos en el delito de parricidio.
La organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza que en los primeros cinco meses de este 2024 han sido asesinadas en Nicaragua 33 mujeres, además se han reportado casos en el extranjero
Comments